miércoles, 27 de mayo de 2015

funciones de la distribución.

La distribución comercial comprende un conjunto de tareas entre las que se identifican:

  • Función de compra y venta: actividades necesarias para generar la demanda de un producto en los clientes.
  • Función de transporte y difusión de la producción: posibilita que desde el punto de producción los productos se vendan en miles de establecimientos.
  • Función de fraccionamiento: consiste en adecuar los lotes de producción a las necesidades de los clientes, por ejemplo mediante el embalaje de la mercancía.
  • Función de almacenamiento: pretende por un lado satisfacer las necesidades de los mayoristas y minoristas, y por otro satisfacer la demanda de los clientes en un momento determinado.
  • Función de servicios: comprende funciones asociadas a la compra y la venta del producto o servicio como por ejemplo el asesoramiento al cliente, o la entrega a domicilio.
  • Función de financiación: se produce cuando el intermediario paga a los productores la mercancía al contado o en un tiempo inferior del que la cobra de los clientes.
  • Función de asunción de riesgos: el intermediario asume riesgos como el impago o la obsolescencia de la mercancía.

                Frecuentemente se confunden los términos distribución comercial y canal de distribución. El canal de distribución es el camino seguido por el bien o servicio para ir desde la fase de producción a la de adquisición y consumo.

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